lunes, 10 de agosto de 2009

El artículo del día (grupo 2)

Por Abraham
El día de ayer era un día especial. Bueno, más especial que los demás debido a que se celebraba el cincuenta aniversario de los campamentos de la JAC pero su comienzo fue bastante normal. Aún no sospechábamos la que se nos venía encima. Tras asearnos y bajar a desayunar acudimos a la plaza de campamento a subir banderas y allí fue una de las muchas veces que se nos recordaría que era un día especial. Cejudo nos recordó el esfuerzo que se ha necesitado para mantener y mejorar las instalaciones del campamento y sobre todo la gran obra realizada por gente como el Viejo, Antonio Cruz y Manolo Molina que se conservarán por siempre en nuestros corazones.
Realizamos una gymkana de canciones de campamento que nos sirvió para recordar y hacer que los que no las sabían las aprendieran. Cuando subimos de la playa ya comenzó a aumentar el ambiente y el aforo del campamento. Comimos y disfrutamos de la siesta. Después sufrimos la actividad más aburrida del campamento: ordenar las tiendas.



Tuvimos misa y un extenso acto en el que se entregaron regalos los alcaldes de Chiclana y Úbeda.Tras realizar cada uno su correspondiente discurso se descubrió una placa en honor a Manolo Molina y Antonio Cruz que acompaña al busto del Viejo.




Se arriarion banderas de una manera bastante emotiva ya que en la plaza de campamento ya que coincidieron generaciones del pasdo, presente y futuro del campamento. Tras este se realizó el unico paseo nocturno de la JAC. La jornada se cerró con los juegos populares que nos ayudaron a entrar en calor evitando el frío de la noche.

Por último quiero hacer una especial mención a todas aquellas personas que con su esfuerzo diario mantienen a flote a esta gran familia pero en especial a tres personas que deberían ser inolvidables y así, por lo menos en mí, lo son: Antonio Gutiérrez, Manolo Molina y Antonio Cruz.

¡CAMPAMENTO SIEMPRE UNIDOS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Abraham por haber realizado la crónica de ese día tan importante para los de la JAC. Un abrazo desde Úbeda:

Andrés Fuentes y Mª José

Sergio Alises Moreno dijo...

Se las transmito de tu parte apañao.
Ánimo que ya queda poco para la paternidad.
P.D. Tu hermano es un máquina lo pongas donde lo pongas. Besos